BLOGGERS: Jóvenes gurúes que revolucionan la moda en Mendoza

lunes, octubre 31, 2016







Se trata de una nueva generación de chicas que se convierten minuto a minuto en las principales protagonistas del mundo de la moda, imponen tendencias y las marcas las buscan para generar acciones en conjunto; la moda real marca más tendencia que nunca.

La moda en Mendoza esta convirtiéndose en un tema trascendental gracias a los nuevos referéndums que se encargan de hacer de la moda un círculo virtuoso lleno de oportunidades. Tuvimos la conformidad de conocer a la periodista de moda de MDZ Femme, Ludmila Llaver y a Florencia y Emilia Pereyra, bloggers de la página Giamportones, quienes nos hablaron un poco del avance en la moda dentro de la provincia. “Si bien no es imposible vestirse bien con marcas más económicas, por lo general la diferencia de calidad (al menos en nuestro país) es notable” dice Ludmila Llaver. Mientras, las bloggers de Giamportones aseguran que es necesario prestar atención y comprar inteligentemente.

La periodista Llaver nos certificó datos muy interesantes: “Afuera hay grandes cadenas como Zara, Topshop o H&M que producen prendas baratas y de muy buena confección, pero en Argentina estas marcas “intermedias” no existen: o son muy caras, o son de mala calidad (y a veces son caras y de mala calidad)”. A pesar de eso afirmo que la mejor apuesta en este momento son los diseñadores emergentes: no sólo manejan precios más razonables que las grandes marcas, sino que además suelen ofrecer prendas de tirada mucho más pequeña y de gran calidad.
“En Mendoza, hasta hace un tiempo atrás se estaba tratando como un tema muy incipiente, percibiéndose como algo frívola, pero poco a poco, trabajando con cada vez más seriedad, esta veta poco explorada se puede explotar. Mientras más crezca una industria más trabajos y profesiones surgen alrededor” nos cuenta la periodista Llaver. Recalco que mientras más en serio trabajan las marcas, más en serio se lo toman los usuarios, y eso fomenta el crecimiento de la industria, y así sucesivamente. De todos modos, el interés por la moda sigue siendo un lujo reservado para una parte muy pequeña de la población, aunque tiene todo el potencial para explotar.
Tanto la periodista de moda como las bloggers afirmaron que hoy el gran filtro social son las redes, y no tener presencia te pone en gran desventaja. Para tener una participación significativa en el mundo de la moda es esencial el uso de las redes sociales,  son una herramienta excelente para construir tu perfil personal y profesional, “te permite elegir cómo mostrarte al mundo e influir en la percepción que los demás tienen de vos”. A pesar de todo esto las bloggers Florencia y Emilia afirmaron “Creemos que como todo, hay que dedicarle un tiempo a entender cómo funcionan estas redes, cual es el mensaje a comunicar en cada plataforma  y como premisa al menos para nosotras: Ser fiel a uno mismo.

Por último trataron la cuestión del estilo de la mujer mendocina,” El estilo de la mendocina es clásico pero distinguido. No son particularmente innovadoras o extrovertidas a la hora de vestirse, pero le prestan mucha atención a los detalles y a la prolijidad” dijo la periodista de MDZ Femme y luego agregó que el “qué dirán” pesa mucho en Mendoza todavía, y eso limita considerablemente a la hora de elegir aunque de a poco empiezan a aparecer mujeres -jóvenes, sobre todo- que se animan a probar cosas nuevas sin importarles demasiado la opinión de los demás. Por otro lado, los íconos de Giamportones calificaron el estilo de la mujer mendocina como clásica, algo reservada, tiene sus propios standards de belleza. Elegante y femenina.


 Dominique Perera.

Invitada especial del blog.








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