LAS 5 REVOLUCIONARIAS DE LA MODA Y LAS REDES MENDOCINAS.
lunes, octubre 31, 2016
Cada una muestra su propio estilo y convierte a la moda en
su medio de trabajo. Fotógrafas, community managers, bloggers, periodistas y diseñadoras conforman
la nueva generación del estilo mendocino y se abren paso en un área que todos usamos, pero poco conocemos.
Mendoza empieza a demostrar que se ha convertido un nuevo centro de la moda argentina, gracias a eventos como la Mendoza Fashion Week, que se llevò a cabo la ultima semana de agosto, y nuevas marcas como Plataforma G que una vez al año elige a 6 nuevos diseñadores para que muestren sus propuestas en la pasarela.
(Enterate mas sobre estos diseñadores en
http://www.mdzol.com/nota/692449-plataforma-g-visibilizando-al-diseno-emergente-mendocino/)
"Giamportones" es el nombre del blog de las hermanas Pereyra. Florencia y Emilia son dos hermanas mendocinas que se dedican de lleno al mundo del “streetstyle” (moda callejera) y del “cool-hunting” (cazadoras de tendencias). Esta pasión comenzó cuando Florencia terminó la carrera de producción de moda en Estados Unidos y decidió que, con la veta artística y fotográfica de Emilia más sus conocimientos de moda, podían lograr un nuevo espacio en la web.Los viajes y el descubrimiento de nuevos jóvenes dentro del arte fueron dos pilares que terminaron de completar su pagina.
Luego de seis años trabajando de esto, ellas opinan que la figura de "Blogger" acercó este mundo a la gente real y común. Con respecto a las nuevas profesiones en este campo, los medios han generado la posibilidad de que estilistas, maquilladores o editores de moda logren tener un nombre propio, sin necesidad de estar en una revista.
Mendoza empieza a demostrar que se ha convertido un nuevo centro de la moda argentina, gracias a eventos como la Mendoza Fashion Week, que se llevò a cabo la ultima semana de agosto, y nuevas marcas como Plataforma G que una vez al año elige a 6 nuevos diseñadores para que muestren sus propuestas en la pasarela.
(Enterate mas sobre estos diseñadores en
http://www.mdzol.com/nota/692449-plataforma-g-visibilizando-al-diseno-emergente-mendocino/)
"Giamportones" es el nombre del blog de las hermanas Pereyra. Florencia y Emilia son dos hermanas mendocinas que se dedican de lleno al mundo del “streetstyle” (moda callejera) y del “cool-hunting” (cazadoras de tendencias). Esta pasión comenzó cuando Florencia terminó la carrera de producción de moda en Estados Unidos y decidió que, con la veta artística y fotográfica de Emilia más sus conocimientos de moda, podían lograr un nuevo espacio en la web.Los viajes y el descubrimiento de nuevos jóvenes dentro del arte fueron dos pilares que terminaron de completar su pagina.
Luego de seis años trabajando de esto, ellas opinan que la figura de "Blogger" acercó este mundo a la gente real y común. Con respecto a las nuevas profesiones en este campo, los medios han generado la posibilidad de que estilistas, maquilladores o editores de moda logren tener un nombre propio, sin necesidad de estar en una revista.
El periodismo de moda, al igual que los blogs, es un área que de a poco se ha ido colando en nuestras vidas. y dos de las especialistas en el tema respondieron de qué se trata su trabajo.
Paula Crombas es Licenciada en Comunicación Social y se desarrolla como editora enla Sección suplemento Sociales, Mujeres y Empresas del ElSolOnline. Según la periodista, “aunque sean temas livianos esto no significa que una no lo haga 100% comprometida y que le dedique el tiempo, la atención y el profesionalismo”. Sobre su etiqueta de periodista de moda, ella se describe como una periodista que “escribe sobre moda”; ya que realiza su labor desde su experiencia como mujer “buscadora” de tendencias, y no como una especialista en el tema.
Por otro lado, Ludmilla Llaver lleva la impronta dentro del suplemento Femme, en el diario online "MDZ". Admite que ser periodista es “bastante caótico” e implica “estar dispuesta siempre al pie del cañón y cambiar tus planes a último momento”.
Paula Crombas es Licenciada en Comunicación Social y se desarrolla como editora en
Por otro lado, Ludmilla Llaver lleva la impronta dentro del suplemento Femme, en el diario online "MDZ". Admite que ser periodista es “bastante caótico” e implica “estar dispuesta siempre al pie del cañón y cambiar tus planes a último momento”.
“El público quiere lo fácil, lo rápido, lo instantáneo”.Las comunicadoras confirmaron que al trabajar, específicamente con medios online, su tarea es provocar que la información genere impacto y sea breve. El uso de imágenes en Instagram o enlaces en Twitter para conocer datos sobre una noticia, ayuda a que su trabajo sea más fácil de difundir alcanzando distintos sectores de la provincia.
Las periodistas: Paula (izq.) y Ludmilla (der.)
Por último, sabemos que la fotografía es imprescindible a la hora de que una marca se imponga o fracase. Julieta Noé lo sabe; luego de un viaje a Perú y un encuentro con una vieja cámara de su abuelo, su trabajo comenzó a tomar forma.
Recién en Chile, logró fusionar por primera vez sus dos pasiones: fotografía y moda. En Mendoza, se animó a trabajar con una revista experimental y llevar sus ideas a cabo mes a mes.
Para la fotógrafa, "las redes sociales son imprescindibles para el desarrollo de una marca sea del rubro que sea. Son un mostrarse constante.Creo que es un medio que se ha desarrollado a gran escala".
La fotógrafa del momento: Julieta Noe
Otro de los temas más importantes durante las entrevistas fue la visión del estilo de la mendocina .
Extrañamente, todas coincidieron en que la mendocina es una mujer conservadora, clásica, elegante y que se cuida porque, “prefieren tener poca ropa, pero de muy buena calidad, a llenarse el placard de prendas que no están bien confeccionadas". La critica surgía en que la mendocina debe empezar a atreverse más con la ropa y a jugar con las prendas, pero sin dejar de lado la buena calidad, característica que las distingue por sobre las demás. Ademas recalcaron que "no existen comparaciones en este rubro sobre cuál país es mejor o peor en cuestión de moda, ya que cada cultura tiene su propia forma de vestir."
Desde la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y FEM (Federación Económica Mendoza) se ha demostrado que la venta de ropa decayó un 30% en lo que va del año. Este ha sido uno de los rubros mas golpeados a causa de la inflación y los altos precios que según la fundación Pro Tejer, el IVA y los impuestos, equivalen un 25% del precio final de la prenda. (para saber mas, apreta el link: http://www.mdzol.com/nota/699611-por-que-es-tan-cara-la-ropa-en-argentina/)
Sobre este tema, surgieron varias opiniones de la especialista. Por una parte, Julieta afirma que las jóvenes saben que vestirse en Mendoza tiene costos elevados y no se animan a optar por el "lado B": pequeñas tiendas o lugares en el microcentro que venden prendas baratas y de buena calidad. Por otro lado, Paula ofrece un tip: empezar a comprar a través de Internet, optando por una prenda "comodín", es decir, un articulo que sea tendencia pero que seguirás utilizando luego de la temporada.
Recién en Chile, logró fusionar por primera vez sus dos pasiones: fotografía y moda. En Mendoza, se animó a trabajar con una revista experimental y llevar sus ideas a cabo mes a mes.
Para la fotógrafa, "las redes sociales son imprescindibles para el desarrollo de una marca sea del rubro que sea. Son un mostrarse constante.Creo que es un medio que se ha desarrollado a gran escala".
La fotógrafa del momento: Julieta Noe
Otro de los temas más importantes durante las entrevistas fue la visión del estilo de la mendocina .
Extrañamente, todas coincidieron en que la mendocina es una mujer conservadora, clásica, elegante y que se cuida porque, “prefieren tener poca ropa, pero de muy buena calidad, a llenarse el placard de prendas que no están bien confeccionadas". La critica surgía en que la mendocina debe empezar a atreverse más con la ropa y a jugar con las prendas, pero sin dejar de lado la buena calidad, característica que las distingue por sobre las demás. Ademas recalcaron que "no existen comparaciones en este rubro sobre cuál país es mejor o peor en cuestión de moda, ya que cada cultura tiene su propia forma de vestir."
Desde la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y FEM (Federación Económica Mendoza) se ha demostrado que la venta de ropa decayó un 30% en lo que va del año. Este ha sido uno de los rubros mas golpeados a causa de la inflación y los altos precios que según la fundación Pro Tejer, el IVA y los impuestos, equivalen un 25% del precio final de la prenda. (para saber mas, apreta el link: http://www.mdzol.com/nota/699611-por-que-es-tan-cara-la-ropa-en-argentina/)
Sobre este tema, surgieron varias opiniones de la especialista. Por una parte, Julieta afirma que las jóvenes saben que vestirse en Mendoza tiene costos elevados y no se animan a optar por el "lado B": pequeñas tiendas o lugares en el microcentro que venden prendas baratas y de buena calidad. Por otro lado, Paula ofrece un tip: empezar a comprar a través de Internet, optando por una prenda "comodín", es decir, un articulo que sea tendencia pero que seguirás utilizando luego de la temporada.
Giamportones deja la frase final para que todas las mendocinas nos atrevamos a nuevas cosas cada día y lleguemos al podio de la moda latinoamericana."No creemos que nadie se tenga que igualar a nadie. Somos
diferentes y no deberíamos querer parecernos a nadie mas que a la mejor versión
de nosotros mismos."
Angeles Alvarez.
Angeles Alvarez.
1 comentarios
¡Excelente nota! Espero ansiosa la próxima
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