ANDY CLAR EN MENDOZA.

miércoles, noviembre 09, 2016



La famosa creadora del blog "Chicas en Nueva York" estuvo la semana pasada en Mendoza para brindar una charla a las mujeres de nuestra provincia.

Te cuento un poco quién es esta emprendedora mujer. Andrea Clar es directora general creativa de una agencia de publicidad llamada "Aschen" y directora del blog "Chicas en NY", proyecto que surgió luego de que sus amigos le pidieran consejos para viajar a esta ciudad.


Según ella, el blog empezó siendo solamente una página creada por y para sus amigos que querían viajar a Nueva York pero no sabían por donde empezar. Andy decidió darles una mano y poco a poco (y de boca en boca), esta pequeña plataforma se convirtió en un gigante de la web con mas de 200.000 seguidores.

Andy reconoce que luego de pasar por un accidente, que la dejò inmovilizada a los 23 años, se dispuso a mirar la vida con otros ojos. A medida que pasaban los días, ella se desafiaba al lograr un paso mas ,por eso la paciencia es uno de sus secretos junto al trabajo y el amor. También, admite que uno debe ser sincero consigo mismo y visualizar qué idea queremos contar para que los demás nos entiendan.

La blogger hizo hincapié en sus posts mas visitados por las seguidoras y en primer lugar, nombrò al tópico "¿Que hacer el primer día en Nueva York?" donde nos da consejos sobre los lugares mas famosos de la ciudad como un recorrido por la 5º Avenida y  Times Square. La publicación sobre los bares ocultos de New York (http://chicasennewyork.com/bares/speakeasies-bares-ocultos-de-ny/) junto a las tiendas en donde comprar tu vestido de novia (http://chicasennewyork.com/moda/comprar-el-vestido-de-novia-en-nyc/) , son los que le siguen en mayor cantidad de visitantes.

VIAJES DE  MUJERES.


Una de las particularidades que creò esta plataforma fue la oportunidad de generar viajes para mujeres a NY. El esposo de una fiel seguidora del blog tenia una empresa de turismo y decidiò ayudarle a Andy a conformar esta idea. La escritora tomò la decisión y eligió a un contingente de mujeres para que viajasen con ella. Al principio, le aterraba la idea de llevar a estas señoritas a una ciudad tan grande sin ser una guía de turismo, pero se animò al desafió y armò distintas actividades para que las chicas pudieran manejarse solas o acompañadas durante el día y al final, cenar todas juntas.

"Hoy venís a hacer lo que tenes ganas de hacer" es la premisa de Andy, para la quiera sumarse a uno de estos viajes que ademas de conocer Nueva York, te llevas amigas para toda la vida.

CHICAS EN NY, Nº1 EN VENTAS.


Su libro, publicado por Random House, ya lleva su tercera edición en menos de ¡un año!. El mismo nombre de su blog es el que lleva el escrito en donde cuenta con tips de distintas mujeres (con distintas profesiones) sobre lugares en la Gran Manzana. Andy cuenta que este libro es como una guía para la mujer que quiere viajar, pero no sabe por dónde empezar y necesita consejos sobre los eventos, barrios o locales que se adecuen a su presupuesto. 

Esta madre de cuatro hijos reconoció que es una mujer que no para, pero que ama lo que hace. Y como ama lo que hace, decidió armar otro sector llamado "Chicas de viaje"(Instagram) en donde se dedica a visitar distintos lugares del mundo y dejarle consejos a sus seguidores sobre qué hacer en las distintas ciudades como Miami o Cuba.

Sus sueños están cumplidos: ama su trabajo, tiene una familia, es exitosa y es nº1 en ventas, aunque reconoce que su ultimo deseo es tener un hotel boutique en un lugar exótico. ¡No tenemos dudas que lo lograrà!

ANGELES ALVAREZ.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me ha encantado tu post, sobre todo porque a mi me encanta viajar. Cada vez que hago un viaje, intento contar también las cosas que se puede hacer interesantes es ese pais. Ya había oido hablar de este blog, pero nunca había entrado y la verdad es que es muy interesante.Gracias por compartirlo. Un besito

    ResponderEliminar