MET GALA 2018: "MODA Y RELIGIÓN"

miércoles, mayo 09, 2018



El evento de moda mas esperado del año tuvo lugar el pasado lunes 7 de mayo en la ciudad de Nueva York, mas precisamente, en el Costume Institute, lugar que alberga esta celebración año a año.

Este 2018, la temática fue la relación que se formò entre la moda y la religión a través del tiempo. Recordemos que el catolicismo siempre ha estado plasmado en el mundo de la moda: desde cruces, hasta vestidos que evocan a vestimentas como la del Papa o monjas.Para Andrew Bolton, curador en jefe del Costume Institute en el Met "la vestimenta religiosa y la moda no son dos entidades completamente diferentes, ambas operan como un lenguaje visual, con códigos sutiles que cumplen determinadas funciones y explican ideas e identidades de mayor complejidad".  

“Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica”fue el nombre que la gala tuvo este año y, que desde un principio, se la tildò como una de las ediciones "mas osadas de todos los tiempos". La verdad es que todas las asistentes se lucieron con looks muy apegados al tema de la noche, pero algunas resaltaron mas que otras. Vamos a ver ahora los estilos de las famosas para que ustedes elijan quien fue la mejor vestida de la noche:

RIHANNA 



Comencé el post con la invitada mas comentada de la noche por su elección de traje que evocó al vestuario del Papa. La verdad es que la pieza de Maison Martin Margiela es magnifica por donde se la mire. Capa, vestido y tocado perfectamente bordado de perlas y cristales en color blanco, plata, y rubies que resaltaban. El sombrero es espectacular y no hubo nadie en la gala que acaparara tantos flashes como lo hizo ella. 

Nada que criticar.

MADONNA



Jean Paul Gaultier acompañò a la reina del pop en la red carpet mas importante del año. También, una de las mas esperadas de la noche por el hecho de que Madonna siempre ligó la religión con su vestuario y música. Un atuendo total-black con mucha tela en la zona inferior, tul en la parte superior y un cruz de transparencia en el centro de la pieza. Además, la gran corona que adornaba su cabeza y el velo en la cara ayudaron a darle el toque extra-religioso a su outfit.

SARAH JESSICA PARKER

Una de las pocas que se decantò por la firma Dolce&Gabbana a pesar de que es una marca que ha trabajado mucho con la religión últimamente. Espectacular.





Un vestido brocado en dorado con diseños de pequeños corazones alrededor de toda la pieza con una capa (no podía faltar) con cola larguísima que resaltaba en las escalinatas del instituto. El mejor tocado de la noche se lo lleva ella con una caja santuario cuajada de piedras y hecha a mano. Perfecta.

ANNE HATHAWAY



Luego de bastantes años de no verla caminando por la alfombra roja, la actriz volvió e impactò con su look. Su firma de cabecera, Valentino Haute Couture, no fallò en la elección de su pieza: un vestido maximalista rojo pasión con falda ancha, hombreras altas y un escote en lagrima. No es un vestido fácil de usar , pero ella lo llevò a la perfección. Su tocado de "espinas" y sus pendientes fueron toques sutiles pero esenciales para darle un vuelco a su estilo.

LILY COLLINS


Givenchy pisò la red carpet de la mano de la joven actriz. Uno de los looks mas apegados a la temática de la noche con un vestido de corte arquitectónico: mangas cruzadas, cut-out en la cintura y falda con paneles transparentes, todo en color negro con ribetes blancos. 



Para mi gusto, el mejor make-up de la noche se lo lleva Lily, por su delineado con piedras y una lagrima roja, además de su increíble tocado y una cruz colgando en su muñeca. Un 10.

ROSIE HUNTINGTON-WITHELEY



Un ángel de pies a cabeza. Rosie luciò un Ralph Lauren a medida, muy sexy, en pedrería dorada con escote pronunciado y larga capa de tul bordada. Su arreglo circular en su peinado le agregó el toque angelical para llevarla al podio de la noche.  

AMBER HEARD




La actriz fue una de las mejores de la noche con un Carolina Herrera en rojo pasión, que resumía lo conservador con lo sexy en una pieza. Por delante, el vestido era completamente cerrado con cuello tortuga y en forma recta, pero por detrás estaba la sorpresa: una espalda al descubierto, con vuelos y cut-outs que se acercaban hasta su cintura,  y una cola de mas de un metro. El make-up barroco le sentaba bien a su piel y la corona era fantástica.

LANA DEL REY

Uno de mis looks favoritos por la originalidad y la elegancia del outfit. Gucci fue la marca elegida por la cantante, que vistió una pieza de mangas largas en color crudo , con bellos detalles arabescos en dorado en la zona de su falda y mangas. 
Lo mejor fueron los accesorios: la gran corona con alas en tonos azules y, el corazón con espinas que terminaban en lentes , eran de otro mundo. Sin estos detalles, el outfit no podría haber sido un 10 y, es un claro ejemplo, de que los accesorios bien elegidos, cambian un look por completo.

JENNIFER LOPEZ 

¿Me pueden decir como una mujer de casi 50 años puede lucir así? ¡Dios mio!. Jennifer està cada día mas sexy y no defraudò a nadie con un Balmain cuajado de pedrería.

El vestido de mangas de red tenia muchas partes que juntas fusionaron a la perfección: mangas largas, corte en la parte alta del pecho, escote pronunciado, una cruz gigante de piedras en el centro, un corte en la pierna y, para finalizar, plumas. El color predominante era el negro, pero resaltò gracias al azul, dorado y rojo. Muy sensual, y su corte midi en el pelo le sienta de 10.

KATE BOSWORTH



Parecido al estilo de Rosie Huntington al más puro estilo angelical y casi novial. Oscar de la Renta fue el encargado de vestirla con una pieza en color champagne ,de corte princesa, bordado puntillosamente de pies a cabeza con un factor estrella que fue su velo, que llegaba hasta el piso y extendía su pequeña figura
Una de las mejores.

EL SQUAD VERSACE

BLAKE LIVELY



Abrimos la seccion de chicas Versace con la espectacular rubia que fue mi preferida de la noche. El vestido es increíble: color borgoña, con cuerpo total de pedrería con cristales plata, azul y dorado y , una falda con cola envolvente llena de arabescos que simulaban oro. La pieza marcaba su figura y , su peinado como su maquillaje, marcaron el tono de su estilismo. Dentro de Versace, fue la más elegante.

KATY PERRY



Katy se adjudicó el look Versace más osado , con una alas gigantes de Ángel en plumas blancas. El vestido de rejilla dorado no era gran cosa, aunque acompañaba bien al accesorio central que eran las alas y las botas en lamè.  Se atrevió un poco más y ganó.

KIM KARDASHIAN 



Kim fue la más sexy de las cuatro mujeres Versace. El vestido en pailletes dorados era super ajustado y resaltaba sus bellas curvas, con un escote que simulaba un sostén y falda tubo con abertura lateral. Los toques de su look se encontraban en las cruces en 3D en la zona de la cadera y cintura. 

La coleta en alto y el make up al estilo Cleopatra terminaron de ajustar su look.

ZENDAYA

Aquí Versace se lució con una pieza histórica. Zendaya reversionó a Juana de Arco de una manera magnífica con toques de armadura y brillos.



Es un vestido lleno de piedras plateadas con faja, hombreras y cuello que parecían de metal antiguo y , contrastaban con la modernidad sexy con abertura en la pierna y escote. El corte de pelo savage funcionó dándole una pizca de masculinidad.

EL SQUAD PRABAL GURUNG


HAILEE STEINFELD



Simple e impoluta son las dos palabras que describen el look de Hailee. El vestido en color blanco, con abertura lateral, escote redondo y espalda descubierta con gran moño, deslumbró a todos los presentes. La corona de cristales junto a sus labios borravino, ayudaron a terminar un outfit barroco y moderno.

DIANE KRUGER

Perfecta de pies a cabeza con una pieza celestial en azul cielo con detalles en plata, falda asimetrica de larga cola y cuerpo maximalista de corte imperio.


El velo en su cara más los detalles en su pelo caracterizaron a la temática de la noche y su look describió a la vanguardia clásica de la mejor manera.

EL SQUAD PRADA

RITA ORA



Rita tuvo uno de los tocados mas bellos de la gala y lo llevó junto a un vestido negro de tul, escote V y pinceladas de colores neón desde el fucsia al amarillo como su mini-bag. Los guantes le aportaron sofisticación al igual que el tul sobre el escote.

AMANDA SEYFRIED



Sacada de un cuento de hadas. Amanda pisó la red carpet con una pieza de corte imperio, mangas caídas y abullonadas y cinto de piedras. El color amarillo brillante resaltó su piel, y su pelo ondulado le dio un aire principesco.
KATHERINE LANGFORD



Para cerrar, analizamos el look de una de las actrices mas cotizadas del momento. Prada tuvo la oportunidad de vestirla y la llevó al podio con un vestido, que evocaba a la mitología griega con una estructura de escote pronunciado, cinto y falda de caída natural. El toque estaba en la capa que , además del bordado, generaba contraposición entre el rosa y el rojo. 

¡Gracias por leer y los espero en la proxima entrega!

XOXO

ÁNGELES.

You Might Also Like

2 comentarios