LOS MEJORES LOOKS DE LA MET GALA

domingo, mayo 17, 2020



Me he propuesto repasar los mejores looks de las ediciones pasadas de la Met Gala. Como esta año, el coronavirus no pudo dejarnos disfrutar de la alfombra más excéntrica, les traigo los looks más memorables de las anteriores Met Gala.


En el 2017, la estrella fue la diseñadora de la firma Comme Des Garcons, Rei Kawakubo. Se le rindió honor con piezas que recordaran a la marca: simétricas, rectas, arquitectónicas y muy futuristas.

Mi favorita de la noche fue Gigi Hadid con este espectacular diseño nunca visto de Tommy Hilfiger. Una pieza majestuosa que jugaba con distintos retazos de tela y recordaba las formas de las tradicionales ropas japonesas. La larga cola le daba el toque Met que el vestido necesitaba.


La supermodelo deslumbró con un traje extra brillante, cuajado de pedrería de Chanel. La pieza en sí es muy delicada pero ella con su corte pixie en plata y su makeup, lo elevó a la categoría futurista que requería la gala. Una joyita (literalmente)


Por último, la modelo Lily Aldridge fue la más osada al combinar un sexy y angelical vestido blanco con largas botas en rojo pasión de la firma Balenciaga. El velo rosa en la cara le dio esa característica propia de las superheroínas de manga japonesa. Difícil de llevar pero bien defendido.


Durante el 2018, la exhibición se basó en la fuerte conexión que la moda ha tenido con la religión. "Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica" fue el nombre de la exposición y pudimos ver a todas las estrellas pisando la alfombra roja haciendo oda a la religión, ya sea de manera angelical o transgresora.


Mi favorita de esa noche fue Rihanna porque fue la que más arriesgó y terminó ganando. Una pieza magistral de minivestido, abrigo y gran tocado papal de la Maison Martin Margiela fue la elección de RiRi. Un conjunto que, de alguna manera, criticaba de la manera más chic la figura de un Papa masculino. ¿Lo mejor? Toda la pedrería hecha a mano de la prenda.



Por otro lado, la joven Zendaya impactó con un diseño de Versace. Un vestido estilo armadura con hombros caídos, escote, cola y tajo en la pierna junto al plata y los brillos le dieron un plus a un estilo que recordaba a la figura de Juana de Arco con su corte bob y su pieza en forma de escudo.


Madonna no podía faltar en este ranking porque ella siempre ha sido una mujer que ha desafiado los límites de la religión y la transgresión. Esta vez, apareció con un look en negro total: un vestido con gran falda, mangas largas y una gran cruz en su pecho de Jean Paul Gaultier. El tocado de corona con cruces y el velo de red realzaron el outfit y la convirtió en una de las mejores de la noche. 

En el 2019, la red carpet se llenó de atuendos extraños y divertidos. Es que durante ese año, la exposición se basó en el "camp style", un tipo de estilo en donde se combina lo lujoso con lo kitsch o lo raro.


Creo que fue decisión unánime en que Lady Gaga fue la mejor con sus cuatro atuendos seguidos del diseñador Brandon Maxwell. Primero, apareció con un vestido de cola gigante que medía más de tres metros junto a unas mangas abombadas y gran lazo tanto en la cintura como en el cabello.


Al sacarselo, se enfundó en una pieza clásica en negro con escote asimétrico y faldón. El paraguas le daba ese glamour del viejo Hollywood.


 En tercer lugar, se convirtió en una Barbie de los 90 con un vestido super ceñido en fucsia con breteles y escote corazón.


 Y, por último, apareció la Lady que todos conocemos con un traje de ropa interior de lentejuelas en negro, medias de red y unos tacones de plataforma kilométrica.


Cardi B también sorprendió a todos con su pieza magistral de Thom Browne. El vestido tuvo un trabajo de dos mil horas a mano, dejando a la vista un diseño de cola redonda, con pliegues acolchados, mangas con detalles de plumas y escote de pedrería, todo en rojo cereza. El tocado de la cabeza era espectacular.


Janelle demostró que sabe de moda durante el Met 2019 con un diseño al estilo sombrerero loco de Christian Siriano. Una pieza que dejaba una zona del escote al desnudo, muy psicodélica con falda evasé y dibujos al estilo Picasso. En este caso, como las demás, el tocado de torre de cuatro sombreros le añadió el toque especial al outfit.


Por último, Kylie Jenner se convirtió en mi bonus. Fue uno de los estilismos más comentados de la noche por su gran sensualidad. Un diseño transparente, con body nude extra sexy y malla de red en pedrería plata y lavanda con cola de plumas de Versace. Las boas que combinaban con el bajo del vestido y el color del cabello fueron un must.

Angeles Alvarez Muñoz

El Cofre de la Moda

You Might Also Like

0 comentarios